¿Cómo llevar el estrés de un nuevo año?
A escasos días de culminar el 2018 nos encontramos en el momento exacto en el que tomamos la lista de objetivos que escribimos en los días finales del año pasado; es este el preciso momento en que analizamos lo positivo y también, por qué no, lo negativo que dejó el 2018.
Por esa razón es importante que antes de que finalice el año le digamos adiós a la más tóxicas de las enfermedades: el estrés. Catalogada como la enfermedad del siglo, se refiere a un sentimiento o pensamiento que afecta tu tranquilidad y paz, cualquier sensación que te genere frustración, rabia o nervios es un detonador del estrés.
La sociedad en general la considera una enfermedad a la que se le da demasiada importancia, y justamente allí es donde radica su poder. El estrés no dominado puede ocasionar serios problemas en tu vida personal y además, ser el causante de cualquier dolencia física o cambio emocional. El dolor de cabeza, dolor en el pecho, ansiedad, insomnio y malestar estomacal son sus mejores amigos.
Un nuevo año puede representar una serie de situaciones y cambios que pueden traer estrés a tu vida, pero si sabes manejarlo de la forma indicada puedes revertir el efecto y cambiar tu estilo de vida por uno más saludable.
Aquí te ofrezco una serie de tips y actividades que te permitirán ganar la batalla y disfrutar plenamente tu vida en este 2019 que se avecina.
En este nuevo año plantéate cumplir una rutina de alimentación y ejercicio, y lo más importante ¡Cúmplela!
Te invito a ser dueño de tu bienestar y que nada tenga el poder de turbar tus días.